GOBIERNO EXTERIORES

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Malasia y Zimbabue

El Consejo de Ministros ha acordado hoy los nombramientos de José Miguel Corvinos Lafuente y de Santiago Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri como nuevos embajadores de España en Malasia y Zimbabue, respectivamente.,Asimismo, el Gobierno ha nombrado este viernes a Álvaro Kirkpatrick de la Vega como director general del Servicio Exterior.,El nuevo embajador de España en Malasia es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Carrera Diplomática desde 1993. H

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:35

El Consejo de Ministros ha acordado hoy los nombramientos de José Miguel Corvinos Lafuente y de Santiago Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri como nuevos embajadores de España en Malasia y Zimbabue, respectivamente.

Asimismo, el Gobierno ha nombrado este viernes a Álvaro Kirkpatrick de la Vega como director general del Servicio Exterior.

El nuevo embajador de España en Malasia es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Carrera Diplomática desde 1993. Ha sido embajador de España en Cabo Verde y director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

José Miguel Corvinos ha ocupado, entre otros cargos, el de jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto de España en Moscú, segundo jefe de la embajada de España en Honduras y consejero de la embajada de España en Francia.

Además, ha sido director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, 2005-2007 y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Santiago Gómez-Acebo, embajador en Zimbabue, nació en Roma en 1962 y se incorporó al servicio exterior español en 1992.

Ha sido subdirector general para América del Norte y subdirector de la Escuela Diplomática en Madrid.

Además ha ocupado distintos destinos en las Embajadas de España en Tel Aviv, Washington, Nicosia, Dakar y Ottawa.

También ha sido miembro del Tribunal de Oposición a la Carrera Diplomática española en 2015 y del Tribunal de Oposición del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado en 2014.

Álvaro Kirkpatrick, nuevo director general del Servicio Exterior, nació en 1972 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1999 en la carrera diplomática.

Estuvo destinado en la Embajada de España en Ghana y, en dos etapas, desempeñó el puesto de cónsul en La Habana. En el Ministerio de Exteriores, ha trabajado en el Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y en la Dirección General de Seguridad y Desarme.

También ha sido, en dos ocasiones, subdirector general adjunto de Asuntos de Extranjería y delegado español en el Grupo de Visados del Consejo de la Unión Europea. Es coautor del libro "Los visados en el Derecho español y comunitario".

Lo más