• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA COOPERACIÓN

El Gobierno convoca las subvenciones anuales para cooperación internacional

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la convocatoria anual de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para financiar proyectos de fomento de la ciudadanía global en España y de cooperación y educación para el desarrollo en el exterior.,La convocatoria es uno de los instrumentos de la cooperación española para contribuir a la lucha contra la pobreza y al impulso del desarrollo sostenible, que en la actualidad se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la convocatoria anual de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para financiar proyectos de fomento de la ciudadanía global en España y de cooperación y educación para el desarrollo en el exterior.

La convocatoria es uno de los instrumentos de la cooperación española para contribuir a la lucha contra la pobreza y al impulso del desarrollo sostenible, que en la actualidad se orienta a frenar las consecuencias de la pandemia en las poblaciones más vulnerables, según explica la AECID en un comunicado.

En el reparto de subvenciones, concedidas a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), tienen prioridad las propuestas que incorporen un enfoque integral y multisectorial, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y sus esferas de actuación.

En este sentido, tienen preferencia las iniciativas sobre igualdad de género y, en particular, sobre la promoción de la participación de las mujeres en la vida pública y el fomento de las luchas contra la violencia machista y contra la trata de personas, especialmente de niños y mujeres.

Todas las iniciativas financiadas deben de tener en cuenta los enfoques de derechos humanos, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

La AECID mantiene en esta convocatoria los contextos geográficos prioritarios de 2020: Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Jordania, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Túnez y con la población saharaui en Argelia.

En esta convocatoria entra también el territorio español como área de actuación, al contemplarse la financiación de los proyectos de educación para el desarrollo y ciudadanía global.

Esta convocatoria de la cooperación española se nutre de la recaudación del fondo de interés social, al que los contribuyentes pueden aportar voluntariamente seleccionando la casilla de "fines sociales" en su declaración de IRPF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar