• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gibraltar anuncia que permitirá desembarcar con PCR negativa y volverá a recibir cruceros

Con su población totalmente vacunada, el Peñón reivindica que es "uno de los destinos más seguros de Europa"

Gibraltar anuncia que permitirá desembarcar con PCR negativa y volverá a recibir cruceros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto de Gibraltar, Vijay Daryanani, ha anunciado este miércoles que el Peñón está preparado para volver a recibir cruceros y que permitirá tanto a pasajeros como tripulantes desembarcar si cuentan con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas.

"Me complace anunciar que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir cruceros", ha indicado en un comunicado, subrayando que se ha trabajado "arduamente para garantizar" esta reapertura. Según el ministro, "los agentes locales de excursiones en tierra y los agentes marítimos también están preparados".

Según ha explicado, además de los muchos de los protocolos físicos que se mantendrán en vigor, "si los pasajeros y la tripulación cuentan con una PCR válida o una prueba de flujo lateral realizadas hasta 72 horas antes de la llegada, podrán desembarcar en Gibraltar y visitarlo".

El ministro ha reivindicado las "ventajas" que Gibraltar ofrece para los cruceros, en particular sus instalaciones portuarias y su "amplia gama de excursiones en tierra", así como el hecho de que "la población de Gibraltar está completamente vacunada, por lo que somos uno de los destinos más seguros de Europa para viajar en la actualidad".

Daryanani ha precisado que ya se ha puesto en contacto con las líneas de crucero que normalmente usaban Gibraltar como puerto, así como otras más, para informarles de que están "abiertos de nuevo" y ha expresado su compromiso de "recuperar esta importante fuente de ingresos" para el Peñón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE