COPE

Georgia recibe la primera partida de la vacuna AstraZeneca

AstraZeneca ha sido muy criticada en los últimos días por varios casos graves de trombos, lo que ha llevado a varios países y regiones europeas a suspender su uso

Georgia recibe la primera partida de la vacuna AstraZeneca
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Georgia recibió este sábado la primera partida de la vacuna contra la covid-19, AstraZeneca, a dos días del inicio de la campaña de vacunación nacional.

"La vacuna se distribuirá por 82 centros de todo el país. Estoy segura de que el proceso de vacunación será un éxito. Estamos dispuestos a minimizar todos los riesgos", dijo Ekaterina Tikaradze, ministra de Sanidad georgiana, en rueda de prensa.

Las 43.200 dosis de AstraZeneca suministradas hoy, sábado, abordo de un avión por UNICEF son la primera partida de vacunas anticovid que recibe este país.

Según informaron a Efe en Sanidad, la vacunación comenzará el lunes con las residencias de ancianos y el personal médico, que asciende a unas 57.000 personas.

AstraZeneca ha sido muy criticada en los últimos días por varios casos graves de trombos, lo que ha llevado a varios países y regiones europeas a suspender su uso.

Con todo, después de estudiar los informes sobre dichos casos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dictaminó el viernes que "los beneficios continúan siendo mayores que los riesgos", por lo que dio luz verde para que se continúe usando dicho preparado.

"Este es un día muy importante. Ésta es una vacuna autorizada por la Organización Mundial de Salud, así que es de alta calidad. Antes de final de este año planeamos vacunar al 60 % de la población, es decir 1,7 millones de personas", señaló Amirán Gamkrelidze, jefe del centro nacional de control de enfermedades de Georgia, en la misma comparecencia de prensa.

Georgia, que también espera recibir la vacuna Pfizer, suma casi 275.000 enfermos de coronavirus, 344 en las últimas 24 horas, a lo que hay que sumar 3.643 muertos.

Desde finales de febrero las autoridades georgianas han comenzado a relajar paulatinamente las restricciones por la pandemia, aunque se mantiene el toque de queda desde las nueve de la noche a las cinco de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE