• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gato de Theresa May pide ayuda para entrar en casa

Larry volvía de su paseo cuando comprobó que la puerta de la casa estaba cerrada. ¿Cómo consiguió entrar?

Gato Larry

Gato Larry. Gobierno británico

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:55

Larry, el gato que entró en Downing Street 10 el 15 de febrero dle 2011 de la mano de la familia Cameron, también acapara la mirada de los periodistas. 

Días antes de que Theresa May, se fuera a Bruselas para cerrar el acuerdo del Brexit, Larry salió a dar un paseo. Los periodistas que hacía guardia en la oficina de la Primera Ministra británica se dieron cuenta de una imagen entrañable. Larry quería entrar en casa y no podía tuvo que esperar a que un guardia británico le abriera la puerta del número 10.

La periodista Rachel Cunliffe escribía en Twitter: "¡Gato Brexit! Pensó que quería estar fuera, pero decidió que tenía muchas ganas de estar dentro.

Al parecer, alguien dejó la puerta cerrada sin querer o sin saber que el gato de May estaba el calle. Colocado en frente de la puerta, en las imágenes puede verse cómo maulla para captar la atención del guardia y que este se acerque a abrirle la puerta.

Larry también tiene twitter y desde su perfil podemos comprobar cómo el felino está muy pendiente de todo lo que pasa en su casa...y fuera de ella.

En la web oficial de Downing Street se describe el papel que tiene el gato en el edificio: "saludar a los invitados en la puerta", "inspeccionar las defensas de seguridad" y "probar los muebles antiguos para determinar la calidad de la siesta". Larry también es responsable de "encontrar una solución a la ocupación de ratones de la casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar