COPE

Francia condena a 28 años al yihadista que atacó a policías en Notre Dame

El Tribunal de lo Criminal de París también le impuso la expulsión definitiva de Francia una vez termine de cumplir su condena

Francia condena a 28 años al yihadista que atacó a policías en Notre Dame
  • item no encontrado

París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La Justicia francesa condenó a 28 años este miércoles a un yihadista argelino por haber atacado con un martillo en nombre del Estado Islámico a unos policías que se encontraban de servicio delante de la catedral Notre Dame de París el 6 de junio de 2017, uno de los cuales resultó herido.

Farid Ikken, de 43 años, tendrá que cumplir al menos dos tercios de su pena entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio penitenciario.

El Tribunal de lo Criminal de París también le impuso la expulsión definitiva de Francia una vez termine de cumplir su condena.

Los jueces se alinearon con la petición de la Fiscalía, que en su requisitoria había pedido entre 25 y 28 años de prisión teniendo en cuenta la satisfacción que mostró el acusado por su acción durante el juicio, que comenzó el pasado lunes, aunque negó haber tenido intención de matar.

El día de la agresión se abalanzó contra tres agentes en uniforme en la plaza de la catedral de Notre Dame al grito de "¡es por Siria!". Alcanzó con un martillo a uno de ellos en la cabeza, tras atacarle por la espalda.

Otro de los policías replicó con su arma de servicio e hirió al terrorista, que quedó así neutralizado.

Ikken, originario de la región argelina de Kabilia, había vivido una decena de años en Suecia donde estudió y obtuvo una titulación de periodismo.

Llegó en 2014 a Francia para estudiar en la Universidad de Lorena y, según su propio testimonio, fue a partir del año siguiente cuando se produjo su radicalización religiosa y su adscripción a las tesis del Estado Islámico.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar