• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exteriores cierra el consulado en Washington por motivos presupuestarios

Según el plan aprobado hoy, el consulado general de España en Washington D.C. se sustituye por una sección consular de la embajada en la capital estadounidense

Exteriores cierra el consulado en Washington por motivos presupuestarios
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la supresión de los consulados generales de España en Washington, Cartagena de Indias, Génova y Alejandría como parte de un "redespliegue" del servicio exterior y de "racionalización presupuestaria".

Así lo recoge la referencia del Consejo de Ministros en el capítulo de acuerdos adoptados a propuesta del ministerio de Política Territorial y Función Pública que especifica que "siguiendo criterios de evolución geográfica, de esfuerzos de redespliegue del servicio exterior y de racionalización presupuestaria" se ha considerado que "los recursos humanos y materiales" de estos centros "resultarán más útiles en otros consulados generales ya existentes".

Según el plan aprobado hoy, el consulado general de España en Washington D.C. se sustituye por una sección consular de la embajada en la capital estadounidense.

Las funciones hasta ahora desempeñadas por el consulado general en Cartagena de Indias serán asumidas por el consulado general de España en Bogotá.

También se suprime el consulado general en Génova, con jurisdicción sobre las demarcaciones del Valle de Aosta, Piamonte, Toscana, la Liguria y la Isla de Elba, y su jurisdicción quedará integrada en las de los consulados generales de España en Milán y en Roma.

Finalmente, las labores del consulado general en Alejandría serán asumidas por la sección consular de la embajada en El Cairo.

Según el Gobierno, las necesidades crecientes de atención a españoles en el exterior y el requerimiento de oportunidades para nuestra industria turística y para la economía nacional "exige una respuesta inmediata de nuestra red consular", que está siendo rediseñada y reorganizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE