• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa quiere que el 70 por ciento de la población esté vacunada en verano

La Unión Europea ha recordado que habrá vacunas disponibles para toda la población y espera distribuir más dosis entre los países

Europa quiere que el 70 por ciento de la población esté vacunada en verano

EFE/Sergio G. Cañizares/ArchivoSergio G. Cañizares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Por primera vez la Unión Europea ha marcado una serie de objetivos de cara a los próximos meses. Bruselas quiere que el 80 por ciento de la población mayor de 80 años y del personal sanitario esté vacunado a finales de este próximo mes de marzo. Además, pide que para este verano el 70 por ciento de los adultos europeos estén vacunados contra el coronavirus.

Un objetivo ambicioso y que solo se puede llevar a cabo si se aprueban y se producen más vacunas en Europa y los países aumentan el ritmo de vacunación, un ritmo que en estos momentos está siendo lento según las estadísticas.

De todas formas, la Unión Europea ha recordado que habrá vacunas disponibles para toda la población y espera que en las próximas semanas o meses la Agencia Europea del Medicamento apruebe más vacunas que se distribuirán por los diferentes estados miembros.

Una apuesta arriesgada de las instituciones europeas en medio de la tercera ola de contagios que está teniendo lugar después de las navidades. Ante esta situación Bruselas pide a los diferentes países que mantengan las restricciones necesarias para evitar un nuevo colapso en los sistemas sanitarios.

PASAPORTE Y VIAJES

Este próximo jueves habrá una nueva reunión de los líderes europeos para analizar la situación del virus. En este encuentro se hablará del pasaporte de vacunación, un documento reconocido por todos y con el que se quieren evitar las restricciones para aquellos que ya están vacunados. Una iniciativa que por cierto ayudaría a impulsar de nuevo el turismo de cara a los próximos meses. Hay polémica ante esta nueva iniciativa porque la vacuna es voluntaria y esto podría ir en contra de las libertades de aquellos que no están vacunados.

Por cierto que desde Bruselas se desaconsejan aquellos viajes que no son estrictamente necesarios. Además, recomiendan que se mantengan las restricciones como los test y las cuarentenas para evitar la propagación del coronavirus en Europa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar