• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa se prepara para relajar las restricciones e impulsar el turismo

Varios países han empezado este martes a utilizar el certificado de vacunación de forma voluntaria, es decir, han puesto en marcha las plataformas digitales necesarias

Europa se prepara para relajar las restricciones e impulsar el turismo

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La Unión Europea quiere acelerar los mecanismos para impulsar de nuevo la libertad de movimiento y el turismo de cara a los próximos meses. Varios países han empezado este martes a utilizar el certificado de vacunación de forma voluntaria, es decir, han puesto en marcha las plataformas digitales necesarias para que este certificado sea reconocido en todos los países. El objetivo es que a medida que pasan los días se vayan incorporando el resto de países para que esté a pleno rendimiento a partir del 1 de julio.

En este certificado aparecerá si una persona está vacunada, si tiene anticuerpos por haber superado el virus o si tiene una reciente PCR negativa. De esta manera podrán viajar sin restricciones y evitar test previos o guardar la correspondiente cuarentena en el lugar de destino.

Se trata de un paso importante para impulsar el turismo, un sector esencial en países como España, Italia o Grecia.

AEROPUERTOS

Desde el Consejo Internacional de Aeropuertos han pedido a todos los aeropuertos europeos que pongan en marcha las medidas oportunas para evitar colapsos este verano. A diferencia del año pasado, este verano se espera que pasen por los aeropuertos europeos 150 millones de personas. Este colectivo asegura que es el mayor reto logístico de los últimos años ya que hay controles adicionales de PCR y certificados de vacunación que pueden generar largas colas en las terminales.

Los expertos piden que se movilice al personal necesario para que se puedan llevar estos controles a cabo al mismo tiempo que se protege al pasajero y se cuidan las medidas sanitarias necesarias.

En muchos casos, reconocen, una persona tiene que presentar un test negativo hasta tres veces antes de viajar y eso ralentiza mucho la situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar