• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos registra ya más de 200.000 muertes por coronavirus

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia

Estados Unidos registra ya más de 200.000 muertes por coronavirus

Washington

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Más de 200.000 personas han fallecido en Estados Unidos víctimas de la COVID-19, una pandemia que se ha cebado especialmente con el país norteamericano, el más afectado del mundo tanto en número de contagios como de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins.

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia, mientras que la cifra global de personas contagiadas supera los 6,8 millones. Estados Unidos registró el lunes más de 52.000 nuevos casos de COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins sitúa en 2,6 millones la cifra provisional de personas que han superado la enfermedad en Estados Unidos, por detrás de los datos de India (casi 4,5 millones) y Brasil (casi 4 millones).

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado convencido este martes ante la Asamblea General de la ONU de que el país logrará "derrotar" el virus, de cuya expansión ha vuelto a culpar a China por sus supuestas mentiras en los primeros compases de esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar