España ofrece ayuda a los países afectados por el incendio de la Amazonía que ha arrasado ya 700.000 hectáreas

Sánchez ha puesto a disposición de los presidentes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina medios materiales para extinguir el fuego

España ofrece ayuda a los países afectados por el incendio de la Amazonía que ha arrasado ya 700.000 hectáreas

 EFE

Europa Press / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:50

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves conversaciones telefónicas con sus homólogos en Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, a quienes ha ofrecido ayuda por el incendio que afecta a la Amazonia.

En esas llamadas, el jefe del Ejecutivo ha puesto a disposición de los mandatarios de los países más afectados por el fuego medios materiales para contribuir a la extinción de las llamas que, desde el pasado 9 de agosto, han quemado más de 700.000 hectáreas.

Asimismo, Sánchez ha ofrecido la "completa disposición" del Gobierno para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario.

En sus conversaciones con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de Bolivia, Evo Morales, el de Paraguay, Mario Abdo y el de Argentina, Mauricio Macri, Sánchez ha mostrado su preocupación por los incendios que amenazan el "incalculable valor de la región como pulmón del planeta".

Lo más