• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

España apoya los esfuerzos de Lenín Moreno por buscar una salida a la crisis

El Gobierno español ha expresado este miércoles su apoyo a los esfuerzos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para preservar la estabilidad y alcanzar una salida a la crisis que atraviesa su país

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

 El Gobierno español ha expresado este miércoles su apoyo a los esfuerzos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para preservar la estabilidad y alcanzar una salida a la crisis que atraviesa su país.

España expresa su apoyo a los esfuerzos de Moreno y su Gobierno "para preservar la estabilidad y el normal funcionamiento democrático de las instituciones de Ecuador", señala el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores.

Ante la grave situación que atraviesa Ecuador, escenario de graves disturbios y protestas en los últimos días por las medidas económicas tomadas por el Gobierno, "reafirmamos nuestro compromiso y apoyo al sistema democrático, el Estado de derecho y la convivencia entre los ciudadanos" de ese país.

En la misma nota España valora muy positivamente los esfuerzos de Moreno por alcanzar una salida a la crisis "por medio del diálogo y la moderación en el marco fijado por el ordenamiento jurídico de Ecuador". 

El Gobierno celebra además que se haya iniciado "un proceso de mediación que pueda lograr un acuerdo a la brevedad posible", y que permita el retorno del Gobierno a su sede en Quito, como paso fundamental para la recuperación de la plena normalidad en el país. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar