Encuentran 39 cádaveres en un camión cerca de Londres

El conductor, un joven irlandés de 25 años, ha sido detenido. El vehículo es un camión frigorífico 

Las 39 víctimas mortales de Essex (Inglaterra) iban en un camión frigorífico

Las 39 víctimas mortales de Essex (Inglaterra) iban en un camión frigorífico

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La policía británica ha encontrado los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 12.40 GMT para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

"Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", afirmó hoy el jefe de la policía Andrew Mariner, que agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso "podría ser largo".

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre", señaló.

El jefe policial indicó que el hombre detenido es el conductor del vehículo. 

El vehículo, era un camión frigorífico

Tal y como ha detallado el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, que ha añadido que el suceso revela el "peligro" de las mafias de inmigración.

La tragedia, insistió, "pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen (en los países) a personas de manera ilegal en camiones".

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron "absolutamente horrendas", según el responsable de la Sociedad de Camiones de Carretera.

Las cámaras frigoríficas "son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados", lo que provoca que los humanos "pierdan la vida bastante rápido", puntualizó.

Preguntado por cuál creía que habría sido la ruta seguida por el camión, respondió que podría haber viajado en ferry desde Cherbourg (Francia) hasta Rosslare (Irlanda) antes de conducir hasta Dublín y allí tomar, hipotéticamente, otro ferry hasta Holyhead (Norte de Gales), desde donde se habría desplazado a Kent por carretera.

Opinó que el conductor habría optado por la vía de Cherbourg, en Francia, "porque es un puerto de bajo volumen en el que probablemente no hay las mismas medidas de seguridad que hay en Coquelles, Calais, por el elevado número de vehículos que pasan por ahí".

"Si se trata de alguien que quiere introducir de manera ilegal a un número significativo de personas, entonces, quizás, haya elegido Cherbourg porque por ahí es un poco más fácil pasar", remarcó.

En los puertos de Calais y Dover, en cambio, "hay muchos más controles" como, por ejemplo, aparatos que detectan latidos de corazón o perros adiestrados, concluyó. 

Etiquetas

Lo más