• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentran un bebé momificado en un congelador en Estados Unidos

Un hombre de 37 años ha encontrado el cuerpo momificado de un bebé cuando estaba limpiando el congelador de su madre, que había muerto de cáncer

Encuentran un bebé momificado en una nevera en Estados Unidos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Un hombre de 37 años ha encontrado el cuerpo momificado de un bebé cuando estaba limpiando el congelador de su madre, que había muerto en la ciudad de San Luis (Misuri). 

El hombre que encontró el cadáver es Adam Smith, el hijo menor de la difunta, que ha explicado al diario The St. Louis Post-Dispatch que tanto él como su hermana mayor siempre se preguntaron qué había en la caja de cartón que su madre guardaba en el congelador de la nevera. Supieron la respuesta cuando estaban limpiando la vivienda de la mujer. Barbara, la madre de Adam, tenía 68 años y falleció a causa de un cáncer. 

Cuando encontró la caja, recordó que la había visto durante años y que ella le había dicho que jamás tenía que abrirla. ''Tengo 37 años y la caja ha estado en el congelador todo ese tiempo y siempre medijo que contenía la parte de arriba de su tarta de bodas'', explicó el americano. En cambio cuando abrió el recipiente encontró los restos de un neotano femenino. ''El cuerpo tenía piel y cabello'', dijo Smith. El hombre llamó de inmediato a la policia que ahora investiga el caso. 

Adam Smith fue interrogado durante dos horas y entregó a la policía una muestra de su ADN para saber si puede que sea una hermana. ''Me hace pensar que quizá le hizo algo a este bebé y no quería decírselo a nadie por miedo a meterse en problemas'', explicaba. Según cuenta el hombre su madre había mencionado la pérdida de un embarazo antes de que él naciera. Hacía pocos meses, el hijo de la difunta se entero por un familiar cercano que su madre había tenido mellizos, pero uno de ellos murió y el otro fue dado en adopción. 

''Tengo que esperar los resultados de la autopsia para ver si ese bebé llego a respirar siquiera''. Smith dijo a la televisión KSDK que tiene que asimilar el hecho de ''haber estado comiendo durante toda su vida de una nevera donde posiblemente estaba su hermana congelada''. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar