COPE

EE.UU. supera la barrera de los 1.000 muertos por coronavirus en un día y suma ya 6.000 fallecidos

El Gobierno confirma más de 245.000 contagios, duplicando los más de 115.000 de Italia y los más de 112.000 de nuestro país

EE.UU. supera la barrera de los 1.000 muertos por coronavirus en un día y suma ya 6.000 fallecidos

Peter FoleyEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Estados Unidos ha superado este jueves la barrera de las 6.000 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos positivos ya se cifran en más de 245.000, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, la citada recopilación cifra en 6.053 los fallecimientos confirmados hasta el momento en el país nortemericano, con la ciudad de Nueva York a la cabeza, ya que ha registrado un total de 1.562 decesos. Detrás, y a mucha distancia, se sitúa la ciudad de Wayne, en Míchigan, con 194 víctimas mortales por el Covid-19.

En cuanto a los casos positivos, la Universidad Johns Hopkins muestra que el total alcanza los 245.540. Se han registrado más de 30.000 casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, un total de 9.148 personas se han recuperado de la enfermedad.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el Covid-19 en cuanto a número de casos positivos. Le sigue Italia, --el país con más muertos, casi 14.000-- que ha registrado más de 115.000 casos de coronavirus.

DESASTRE EN VIRGINIA Y TENNESSEE

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este jueves la declaración del estado de desastre en Virginia, Tennessee y las islas Vírgenes, con el objetivo de facilitar la asistencia y los recursos a estos territorios para combatir la pandemia del coronavirus.

Con estas, Trump ha firmado 35 declaraciones de desastre en los últimos días, ya que lo ha declarado en Hawái, Dakota del Norte, Montana, Ohio, Pensilvania o Rhode Island.

TRUMP DA NEGATIVO

Trump anunció que este jueves se había sometido por segunda vez a la prueba del coronavirus con resultado negativo.

El mandatario reconoció que se hizo el test "por curiosidad" de probar las nuevas máquinas que dan el resultado en tan solo 15 minutos y dijo que la experiencia había sido "más agradable" que la primera vez.

Trump se refirió así a la prueba que se hizo a mediados de marzo tras haber estado en contacto en Mar-a-Lago, su mansión de Florida, con varias personas de una delegación del Gobierno brasileño que después dieron positivo por COVID-19.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar