• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Disturbios en Castillejos: los inmigrantes que llegaron a Ceuta se sienten traicionados por Marruecos

Gran parte de los ciudadanos marroquíes concentrados en Castillejos se sienten utilizados por parte de las autoridades de Marruecos

Vídeo

Castillejos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:57

Durante la noche de este miércoles se han vivido diferentes conatos de violencia entre las autoridades marroquís y varias decenas de inmigrantes expulsados de Ceuta en las últimas horas. Estos hechos se han producido porque muchos de ellos se han sentido engañados por las autoridades marroquís, que miraron para otro lado el pasado lunes mientras miles de ciudadanos marroquís cruzaban a nado la frontera para llegar a territorio español.

Durante estos días se ha llamado a mucho marroquíes, llegados desde diversos puntos del país, a cruzar la frontera con España, incluso facilitando su entrada a través de la apertura de las puertas que separan ambos países.

Tras la grave crisis migratoria que se ha producido durante el lunes y el martes en la frontera con Marruecos, y más concretamente en territorio ceutí, este miércoles los agentes marroquíes han impedido el acercamiento, llegando incluso a lanzar material antidisturbio para intentar disolver algunas de las concentraciones que se han producido en las últimas horas. La respuesta de los ciudadanos marroquíes no se ha hecho esperar y se ha producido una auténtica batalla campal, tal y como ha podido constatar COPE.

Gran parte de los ciudadanos marroquíes concentrados en Castillejos se sienten utilizados por parte de las autoridades de Marruecos en su pulso diplomático con España, debido a la presencia en La Rioja del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. En las imágenes registradas durante las últimas horas en el municipio fronterizo se puede ver cómo se ha procedido a la quema de coches de policía, y también de autobuses. Además, muchos marroquís han llegado desde diversos puntos como Casablanca, Tetuán o Wadzad, y hoy se han encontrado con que la misma policía que les abría las puertas el lunes les cierran el paso ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2