COPE

Dimiten el ministro británico de Salud y el ministro de Finanzas al perder la confianza en Boris Johnson

El titular de Finanzas considera que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El ministro británico de Salud, Sajid Javid, ha presentado este martes su dimisión al "perder la confianza" en el primer ministro, Boris Johnson. Además, el titular de Finanzas, Rishi Sunak, ha dimitido también este miércoles del Gobierno de Boris Johnson al considerar que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos.

Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Reino Unido, ha dado todas las claves en 'La Linterna'. Ha explicado que "se ha roto el muro de contención que protegía a Boris Johnson en el Gobierno". En otras palabras, "es el fin del primer ministro". Esa es la lectura inmediata. Según fuentes de Downing Street a COPE, "ya es insostenible". ¿Por qué hoy? ¿Por qué ahora? Porque los rebeldes ya han llegado a última instancia.

El diputado que dimitió la semana pasada tenía antecedentes. Boris Johnson lo sabía pero lo negó. Y la mentira que hoy se ha reconocido es "lo que sería la puñalada final a un hombre tocado de muerte desde hace ya varios meses".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar