• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite el ministro de Sanidad de la República Checa tras el repunte de casos de coronavirus

El país logró ser uno de los menos afectados de Europa en la primera ola de marzo y abril, pero ahora los casos se han disparado

Los casos de covid han llevado a Adam Vojtech, ministro de Sanidad de la República Checa, a dimitir

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El ministro de Sanidad de República Checa, Adam Vojtech, ha presentado este lunes su dimisión, alegando que quiere permitir que el Gobierno de Andrej Babis pueda seguir una nueva estrategia en la lucha contra el coronavirus en plena escalada de contagios.

Las autoridades sanitarias checas elevaron la semana pasada a niveles inéditos las cifras de casos diarios, después de que el país lograse ser uno de los menos afectados de Europa en la primera ola de marzo y abril, gracias en gran medida a la rápida aplicación de medidas de confinamiento.

Vojtech, que seguirá como diputado, ha comparecido ante los periodistas para confirmar que renuncia al Ministerio. El ministro saliente ha defendido que, durante su etapa al frente de Sanidad, ha hecho todo lo posible para contener la pandemia de COVID-19, según Radio Prague.

Babis le ha agradecido su labor y ha dicho entender su dimisión, que ha atribuido a la cascada de críticas sufridas por Vojtech desde formaciones opositoras y medios de comunicación. La oposición, de hecho, sostiene que la dimisión de Vojtech llega demasiado tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar