• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un sospechoso de asesinato 45 años después gracias al ADN

James Alan Neal, de 72 años, ha sido detenido en Colorado por el asesinato de Linda Ann O'Keefe, de 11 años, desaparecida el 6 de julio de 1973

Detenido un sospechoso de asesinato 45 años despúes gracias al ADN

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:35

Autoridades estadounienses anunciaron hoy el arresto de un sospechoso del asesinato de una niña en el sur de California ocurrido hace más de 45 años tras los resultados de una prueba de ADN.

James Alan Neal, de 72 años, ha sido detenido en Colorado por el asesinato de Linda Ann O'Keefe, de 11 años, desaparecida el 6 de julio de 1973 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana siguiente, informaron las autoridades.

O'Keefe, que según el informe forense murió estrangulada, había sido vista por última vez cuando regresaba a su casa de la escuela de verano. Un testigo dijo haberla visto cerca de una camioneta hablando con un hombre.

El fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, declaró en conferencia de prensa este miércoles que una muestra de ADN que se recuperó del vestido de la víctima sirvió para dar con la pista del sospechoso.

En julio pasado, la Policía inició una campaña pública en la que difundió vídeos y fotos de la escena del crimen, así como bocetos de cómo sería el sospechoso.

"Los detectives estaban utilizando todos los medios disponibles para solucionar el caso y recibieron una pista a través del ADN genealógico, una tecnología que no existía" cuando se cometió el crimen, dijo Spitzer.

La información resultante llevó a identificar como posible sospechoso a Neal, a quien las autoridades vigilaron varias semanas y pudieron obtener muestras de ADN que coincidieron con las recuperadas del cuerpo de la víctima.

Neal vivió en el Condado de Orange en la década de 1970 con el nombre de James Alan George Layton, pero luego cambio de identidad por un problema que tuvo en Florida, según se informó hoy. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar