• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La desconocida bofetada de la Reina Isabel a uno de sus sobrinos que ha revelado Elton John

El artista ha contado esta sorprendente anécdota en la autobiografía que está a punto de ver la luz

ISABEL II CIERRA EN SOLITARIO LAS CELEBRACIONES DE SU JUBILEO

ARA11 LONDRES (REINO UNIDO) 05/06/2012.- La reina Isabel II de Inglaterra (i) y el príncipe Guillermo (d) siguen desde el balcón del Palacio de Buckingham la última jornada de festejos por su Jubileo de Diamantes en Londres, Reino Unido, hoy, martes 5 de junio de 2012. La reina Isabel II completa hoy las exitosas y multitudinarias celebraciones de sus 60 años en el trono británico sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien continúa hospitalizado por una infección de vejiga. EFE/Andy Rain

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El cantante Elton John ha sorprendido a todos al desvelar una desconocida anécdota sobre la reina Isabel II de Inglaterra. En su nueva autobiografía 'Me' (Yo) que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre, se incluye esta curiosa historia.

Durante una fiesta con varios miembros de la familia real británica, la reina le pidió a uno de sus sobrinos, David Armstrong-Jonesvizconde Linley, que acompañara a su hermana menor, Lady Sara Chatto, ya que no se encontraba bien y queria abandonar la fiesta. Pero el vizconde, que se lo estaba pasando estupendamente, decidió fingir que hacía caso a la reina, pero desobedecer su indicación.

Según asegura el Sunday Times, al ver que su sobrino no le hacía caso, la reina tomó una sorprendente decisión: propinarle una ligera bofetada al vizconde Linley, mientras bromeaba: "¡No discutas conmigo, yo soy la reina!".

Después de este intercambio de pareceres, el vizconde Linley decidió hacer caso a su Majestad y acompañar a su hermana. 

La reina, satisfecha al ver que se cumplía su voluntad, le guiñó un ojo a su sobrino. Según Elton John, esta anécdota refleja la personalidad de la reina: "Sé que la imagen pública de la reina no es exactamente la de una frivolidad salvaje, pero en privado ella puede ser hilarante".

“Yo: Elton John” es el título de la autobiografía del cantante británico, que sale a la venta la próxima semana.

En ella desvela dos asuntos clave de su vida: Los 7 años que pasó sin hablarse con su madre y que estuvo a punto de morir a causa de un cáncer.

El distanciamiento con su madre se produjo cuando dejó de trabajar con su asistente personal y después de casarse. “Si hacía un álbum era una basura, si compraba un cuadro era muy feo, si tocaba en un concierto solidario era la actuación más aburrida”, cuenta el cantante de su madre.“Pasar tiempo con ella era como invitar a cenar a una bomba sin detonar. Una vez me espetó: Te importa más esa maldita cosa con la que te casaste, que tu propia madre”.

El artista, de 72 años, cuenta también que le descubrieron un cáncer de próstata en unas pruebas rutinarias. Elton se negó a recibir quimioterapia y optó por una complica cirugía. La intervención fue un éxito, pero contrajo una grave infección. “Estuve despierto toda la noche preguntándome si iba a morir. En el hospital sólo recé: Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo”.

La situación fue tan crítica que los médicos dijeron a su compañero que a John le quedaban 24 horas de vida.

Tras este episodio, el cantante se replanteó su vida y tomó la decisión de retirase. Ya ha iniciado la gira de despedida que culminará el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar