• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Cospedal empezará en Cataluña su campaña para liderar el PP

La exministra María Dolores de Cospedal celebrará el sábado en Cataluña el primer acto de su campaña electoral por liderar el PP, según ha anunciado hoy su excompañera de gabinete y portavoz de su candidatura, Dolors Montserrat.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La exministra María Dolores de Cospedal celebrará el sábado en Cataluña el primer acto de su campaña electoral por liderar el PP, según ha anunciado hoy su excompañera de gabinete y portavoz de su candidatura, Dolors Montserrat.

En declaraciones a los medios, Montserrat ha informado de que estará el sábado en Cataluña, en el primer día de la campaña, después de que el viernes sean proclamadas las precandidaturas.

Según Montserrat, será un acto para mostrar "ante todos los afiliados de toda España esta gran defensa de la unidad de España" que ha desarrollado siempre el PP y que, a su juicio, Cospedal encarna como nadie.

"Nunca ha abandonado a los afiliados de Cataluña", ha remarcado Montserrat, que ha abundado: "No hay nadie mejor que ella en la defensa de la unidad de España".

Ha recordado en este contexto que Cospedal estuvo durante el referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona "junto a los afiliados", como "siempre ha estado con la militancia, apoyando y dando cariño a todos y cada uno de los afiliados".

"Orgullosa" de apoyar la candidatura de Cospedal y "muy agradecida" de que le haya ofrecido ser la portavoz de su equipo, la exministra de Sanidad ha defendido su candidatura a presidir el PP con el argumento de que "es una mujer que ha hecho la carrera política desde las bases", que ganó y gobernó en una comunidad "tan complicada" como Castilla-La Mancha.

También ha señalado que Cospedal "ha defendido como nadie" al PP en los momentos "más complicados y más difíciles". "Ha defendido la dignidad de ser del PP, ha defendido con orgullo ser del PP y ha defendido los principios y los valores en los momentos más complicados del proyecto del PP", ha añadido.

Y eso, a su juicio, demuestra "la grandeza, el carisma, el liderazgo y la valentía de María Dolores de Cospedal", una mujer que "ama al PP" y que llega para "unir, sumar y aunar".

Preguntada por los apoyos de dirigentes destacados del Partido Popular a la candidatura de Cospedal, Montserrat ha señalado que su equipo "son todos esos afiliados que quieren que el PP vuelva a ser el partido más votado en todas las elecciones, que quieren que una mujer gobierne España, que defienden los valores del PP, la libertad, la igualdad, la justicia social, la familia, los principios fuertes y firmes que tiene el PP".

En esta línea, se ha mostrado segura de que no habrá fractura en el PP tras su congreso.

Sobre el hecho de que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, haya presentado 5.000 avales, y Cospedal unos 3.300, ha señalado que el primero tenía decidido competir por el liderazgo del PP hace ya "una semana o diez días", mientras que la segunda lo decidió ayer.

"Lo importante no son los avales, sino que después del congreso el PP va a salir más fuerte y más unido", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar