• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Corre la Maratón de Londres disfrazado de Big Ben con final inesperado

Un hombre sorprendió a todos haciendo la maratón de la ciudad inglesa disfrazado de Big Ben, pero no esperaba encontrarse con este contratiempo

Corre la Maratón de Londres disfrazado de Big Ben con final inesperado

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La Maratón de Londres es una de las más importantes del mundo, y miles de personas cruzan el planeta para poder participar en este singular acontecimiento. Pero en esta ocasión todos los ojos se fijaron en alguien muy local, tan local como el Big Ben, el reloj que corona el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y uno de los lugares más emblemáticos de Londres. 

Se trata Lukas Bates, el atleta británico que decidió recorrer las calles de la capital disfrazado de Big Ben. Su objetivo era entrar en el libro Guinness de los récords y convertirse en el hombre más rápido que ha finalizado una maratón disfrazado como un monumento. Un récord que Bates tató de alcanzar para recaudar más dinero en la lucha contra una enfermedad tan seria como el Alzheimer.

La hazaña del corredor y su aparatoso disfraz se hizo viral, entre otras cosas por este imprevisto con el que seguramente no había contado

La altura del disfraz le dificultó mucho la entrada en la meta de la carrera, al chocar la parte de arriba del Big Ben con la meta de la maratón. 

A pesar de sus esfuerzos, el atleta no logró alcanzar la marca del récord, ya que tardó 20 minutos más de lo necesario y concluyó la carrera con un tiempo de 3 horas y 54 minutos. El récord sigue siendo propiedad del alemán Richard Mietz, que el pasado mes de septiembre corrió la matatón de Berlín vestido como la puerte de Holsten, de la ciudad alemana de Lübeck.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE