• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corea del Norte prueba una nueva "arma táctica de alta tecnología”"

Con el objetivo de la protección completa del territorio y mejorar significativamente el potencial de combate del Ejército

Kim Jong-Un supervisa un test de armas en un campo de Corea del Norte

Kim Jong-Un supervisa un test de armas en un campo de ensayo de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional en Corea del Norte (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El líder de Corea del NorteKim Jong Un, ha supervisado este viernes una prueba de una nueva arma táctica no especificada, según han informado los medios estatales del país asiático.

La cadena de televisión KCBS ha indicado que este arma "ha sido desarrollada desde hace mucho bajo el liderazgo dinámico del partido y tiene como objetivo la protección completa del territorio y mejorar significativamente el potencial de combate del Ejército".

"La prueba de este arma táctica de alta tecnología ha sido llevada a cabo con éxito, cumpliendo todos los indicadores superiores y poderosos de diseño", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La visita es la primera de este tipo que realiza el líder norcoreano desde noviembre de 2017, cuando supervisó el lanzamiento del misil balístico intercontinental 'Hwasong-15'.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha señalado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene pensado reunirse con Kim en 2019, si bien ha dicho que no repetirá los errores pasados de permitir que las promesas se rompan sobre su compromiso de terminar con los programas de armas.

Estados Unidos y Corea del Norte han entablado conversaciones sobre cuándo sus líderes celebrarán su segunda reunión, después de la celebrada en Singapur en junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar