• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Este lanzamiento es una nueva respuesta a las maniobras conjuntas que están realizando Corea del Sur y Estados Unidos en la zona

Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:24

El Ejército de Corea del Sur ha informado este viernes de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y ha recalcado que "mantiene su preparación" mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.

CONVERSACIONES CON EL SUR

Además, Pyongyang ha asegurado que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y ha señalado que "no tiene sentido" esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

"Las autoridades de Corea del Sur (...) sueñan que el diálogo llegará de forma natural después de los ejercicios militares conjuntos. Es mejor dejar atrás ese apego persistente sin sentido", ha afirmado el portavoz del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica del País.

"No tenemos nada más que hablar con las autoridades surcoreanas ni tenemos intención de sentarnos con ellos otra vez", ha subrayado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró este lunes que su actual simulacro militar con Estados Unidos no va dirigido contra Corea del Norte. Además subrayó que las crecientes críticas por parte de Pyongyang al ejercicio militar conjunto entre Washington y Seúl "no ayudan a avanzar en las relaciones intercoreanas".

Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas. Pyongyang ha asegurado que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington como un "ejercicio de guerra agresivo" contra Corea del Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar