• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cientos de médicos afganos piden a la ONU el pago de 14 meses de salarios atrasados

Los médicos han denunciado que las clínicas en las que trabajan sufren una escasez crónica de medicamentos y que Asad Fayaz ha huido con los fondos asignados

Cientos de médicos afganos piden a la ONU el pago de 14 meses de salarios atrasados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

Cientos de médicos de las provincias afganas de Samangán y Nuristán se han concentrado este domingo ante la sede de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) para exigir al Banco Mundial el pago de sus salarios atrasados de los 14 últimos meses.

Los médicos han denunciado además que las clínicas en las que trabajan sufren una escasez crónica de medicamentos y han señalado al principal contratista, Asad Fayaz, huido de Afganistán al parecer llevándose los fondos asignados por el Banco Mundial, informa la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Fayad tenía un contrato de dos años por los que sería el encargado de prestar los servicios sanitarios en estas dos provincias, incluidos los salarios del personal.

"Asad Fayaz ha huido de Afganistán robándonos nuestro dinero. Dirigía una empresa corrupta y ha provocado un incremento en la mortalidad de los niños y madres en Samangán y Nuristán", ha asegurado uno de los manifestantes.

El nuevo gobierno talibán no tiene relaciones con el Banco Mundial y por eso no puede pedir el desembolso del dinero, por lo que han reclamado que se abonen los salarios directamente a través del Ministerio de Sanidad o de ONG presentes en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar