• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Chile adorna con alambres sus naranjas para recibir a Sánchez y disimular la pobreza

Las naranjas fueron puestas para reforzar la decoración del emblemático patio del Palacio de la Moneda de cara a la visita de Pedro Sánchez

Chile adorna con alambres sus naranjas para recibir a Sánchez y disimular la pobreza

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el de Chile, Sebastián Piñera, ratificaron este martes la alianza de colaboración en todos los ámbitos entre sus países y demandaron una solución para la crisis que vive Venezuela.

Piñera y Sánchez mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moneda con motivo de la visita del jefe de Gobierno a Santiago de Chile, primera parada de su gira latinoamericana, que le llevará también hasta el viernes a BoliviaColombia y Costa Rica.

Horas previas a este encuentro, funcionarios chilenos llegaron al Palacio para “adornar “ los árboles del Patio de Los Naranjos, colgando naranjas con alambres. 

Esta medida fue tomada para que el lugar “luciera mejor”, con motivo de la actividad oficial ante tal encuentro protocolario de Sánchez con el presidente chileno.

Naranjas sobrepuestas en los naranjos del Palacio de La Moneda

28 de Agosto del 2018/SANTIAGO

Piñera, en conferencia de prensa conjunta, dijo que confía en que la relación entre los gobiernos de los dos países permita que las mejores páginas de su relación bilateral sean las que se escriban en el futuro y pueda seguir fortaleciéndose la colaboración en diversos asuntos.

Sánchez culmina este miércoles su viaje a Chile con una reunión con empresarios españoles presentes en este país, sendas entrevistas con los presidentes del Congreso y el Senado chilenos, una visita a la casa de Isabel Allende y una recepción a la colectividad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar