• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

El Nobel de Economía es el último que se anuncia anualmente. Será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre

David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens, Nobel de Economía 2021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El canadiense David Card y el estadounidenses Joshua D. Angrist y el holandés-estadounidense Guido W. Imbens son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2021.

El galardón ha sido concedido a los economistas David Card por sus contribuciones empíricas a la economía del trabajo, así como a Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens por "sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales", según ha fallado este lunes el Banco de Suecia.




La Real Academia de las Ciencias sueca valoró que los galardonados "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad", según recoge Efe. "Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", explica la institución.

Los tres galardonados desarrollan su carrera en Estados Unidos. Card, de 65 años, es profesor en la Universidad de California, Angrist (60) en el MIT e Imbens (59) en Stanford.

El Nobel de Economía, que se entrega desde el 1969 y cuenta con una dotación económica de 10 millones de coronas suecas, algo menos de un millón de euros al cambio, es el último que se entrega anualmente. No es un Nobel estrictamente, ya que es el único de los seis galardones (Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz) no creado en su día por el magnate sueco Alfred Nobel, y oficialmente es el Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

En el 2020 el premio había recaído sobre los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas".

Card, Angrist e Imbens: premio Nobel de Economía


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo