• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brutal agresión a una mujer por hablar español en un tren de Londres

El atacante, que ya ha sido detenido, le espetó: “Debes hablar inglés en Inglaterra”

Tren de Londres

Tren de Londres. Wikipedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La mujer hablaba por su teléfono móvil en un vagón del London Overground cuando un le espetó: Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otras lenguas"

Según publica el diario inglés The Independent, los hechos sucedieron entre Dalston Kingsland y Canonbury, dos paradas del tren de cercanías situadas a pocos kilómetros de la ciudad.

Varios testigos, según revela Everning Standard, señalan que "la mujer estaba tan conmocionada que parecía no poder responderle en inglés, así que siguió hablando en español". Fue en ese momento cuando el hombre se acercó y le propinó un puñetazo en la cara. El maquinista Enrik Del Sol explicó en este rotativo que el agresor se acercó a ella con "bastante violencia" 

Uno de los viajeros pulsó el botón de emergencia y el tren se detuvo, mientras otro atendía a la víctima que estaba sangrando por la nariz. 

El hombre se bajó del tren pero horas más tarde, la policía inglesa lo arrestó acusado de un delito de lesiones agravado por las connotaciones xenófobas.

Es la segunda vez este año que sucede un ataque parecido en la red de transporte público de la capital británica. En abril, una mujer de 24 años fue agredida, en esta ocasión en el metro, por hablar español. Dos mujeres se le echaron encima tirándole del pelo, diciéndole que debería estar hablando inglés en Inglaterra. La mujer sufrió lesiones en la cara. La frase con la que se dirigieron a ella fue la misma: "hablar inglés en Inglaterra". 

Algunos culpan a estos brotes de xenofobia a la campaña por el Brexit. La mujer, se encuentra estable tras sufrir varios golpes por encima del ojo que le hicieron sangrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE