COPE

Bruselas vacuna también en los supermercados

Bélgica fue uno de los primeros países de toda la Unión Europea que consiguió alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta

Vídeo

@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Bélgica fue uno de los primeros países de toda la Unión Europea que consiguió alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta. La vacunación en el país ha sido un verdadero éxito por la rapidez y la agilidad a la hora de suministrar vacunas.

De todas formas, todavía hay ciudades como Bruselas donde el ritmo de vacunación es mucho más lento. No es por falta de vacunas si no porque una parte importante de la población es reacia a vacunarse.

Aproximadamente el 50 por ciento de la población entre 18 y 45 años todavía no está vacunada en Bruselas, unos números que están generando mucha preocupación en el país.

Las autoridades sanitarias han decidido llevar la vacuna a todos los rincones de la ciudad. Desde hace dos meses un autobús cargado de vacunas recorre Bruselas haciendo paradas en todos los barrios para vacunar a todos aquellos que lo soliciten. Además, desde hace una semana se han habilitado puestos de vacunación en el interior de supermercados y grandes superficies como Ikea, Carrefour o Action.

No hace falta cita previa, solamente las ganas de recibir la vacuna de Janssen, la única que solo necesita una dosis para conseguir la inmunidad frente al virus.

Varios organizadores reconocen que muchos de los que van a hacer la compra al ver lo sencillo que es, finalmente se acaban vacunando. Son personas que no han querido reservar cita en los grandes centros de vacunación habilitados y que ahora ven en estos comercios la posibilidad de vacunarse sin cita y prácticamente en la puerta de casa.

El objetivo es vacunar a unas 60.000 personas al día. Con esta estrategia puesta en marcha en Bruselas se busca mejorar las cifras de vacunación y sobre todo hacer un poco más fácil el acceso a las vacunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE