• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bruselas quiere crear un cargador universal para móviles, tabletas y otros dispositivos

Los dispositivos electrónicos son útiles hasta que se les acaba la batería

ctv-bbs-two-pin-3509490 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Los dispositivos electrónicos son útiles hasta que se les acaba la batería. El problema que tienen los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras o los altavoces inalámbricos es que sin batería tienen muy poca utilidad.

Además, a esto hay que sumarle que cada dispositivo tiene un cargador diferente con la incomodidad y los contratiempos que esto genera en la vida diaria. Hace años había más de 30 cargadores diferentes, en estos momentos hay solo tres y el gran objetivo de la Comisión Europea es crear cuanto antes un cargador universal.

Se calcula que el año pasado los europeos compraron 420 millones de dispositivos. Además, el 38 por ciento de la población reconoce que ha tenido problemas con los terminales al no tener el cargador necesario. Para terminar, los cargadores que no utilizamos generan todos los años 11.000 toneladas de residuos electrónicos al año. Unos datos que ponen de manifiesto la necesidad de crear un cargador único que haga más fácil la vida de los europeos al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

Que sea un cargador universal va a permitir que los clientes puedan elegir si quieren o no un cargador cuando compren un nuevo dispositivo.

CUÁNDO SE PONDRÁ EN MARCHA

La Comisión Europea ha sido la institución que ha presentado este cargador universal. Ahora son el Parlamento Europeo y el Consejo los que se van a encargar de debatir la propuesta. En principio debería ponerse pronto en marcha porque sería inútil que algún país se opusiera a esta propuesta.

Lo que sabemos es que una vez que se apruebe definitivamente, los fabricantes y las mutinacionales tendrán 24 meses para adaptar los dispositivos a este nuevo cargador universal que se quiere poner en marcha y hacernos un poco más fácil la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar