COPE

Newsletters
Registrarme

Borrell defiende la presencia internacional en el Sahel en plena oleada de atentados en Malí

Así se ha referido al recrudecimiento de la violencia en el este de Malí, tras el ataque perpetrado presuntamente por Estado Islámico del Gran Sáhara

Borrell defiende la presencia internacional en el Sahel en plena oleada de atentados en Malí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que la oleada de ataques terroristas en Malí evidencia la necesidad de mantener la presencia internacional

"La multiplicación de los atentados terroristas demuestra lo necesario que es más que nunca mantener las mejores condiciones para reforzar la eficacia de las misiones internacionales implicadas en la lucha contra el terrorismo en el Sahel", ha valorado el jefe de la diplomacia comunitaria en un mensaje en Twitter.

Así se ha referido al recrudecimiento de la violencia en el este de Malí, tras el ataque perpetrado presuntamente por Estado Islámico del Gran Sáhara (ISGS) en la región de Gao, en el extremo oriental del país.

El Ejército maliense ha reconocido 42 fallecidos en combates con los milicianos, mientras que 37 "terroristas" fueron "neutralizados", según el último balance ofrecido por Bamako.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar