• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Borrell admite que podrían prorrogarse los plazos del Brexit

Y a continuación puntualiza que esa posible prórroga tendría como límite las elecciones europeas de mayo.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, protagoniza en Madrid el Desayuno Informativo de Europa Press

 Josep Borrell, ministro de Exteriores, admite que los plazos del Brexit podrían ampliarse hasta las elecciones europeas.Eduardo Parra

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha reconocido este lunes que si el Parlamento británico no aprueba el acuerdo para el Brexit, pero hay "posibilidad de seguir buscándolo", es posible que "se prorroguen los plazos" si así lo acuerdan los socios europeos por unanimidad.

Así lo ha afirmado durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press en el que, sin embargo, ha advertido de que el "verdadero" plazo límite son las elecciones europeas del 26 de mayo, puesto que éstas se han planificado partiendo de que Reino Unido ya no formaría parte del club europeo y, por tanto, ya no participaría en esas elecciones. Si Reino Unido permaneciese y tuviera que participar, ello obligaría a hacer cambios complejos.

El plazo inicialmente fijado para la salida es el 29 de marzo, pero el diario británico 'The Guardian' afirmaba este domingo que la UE se estaba preparando para un posible aplazamiento de cuatro meses, hasta el mes de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE