• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Biden confía en ganar y pide paciencia, mientras Trump asegura que ha ganado y quieren robarle las elecciones

Ningún candidato concede la derrota y aumentan las dudas sobre la posibilidad de una larga noche

ctv-qa9-f3e4135be9acf9e03e20388f872d386dfed30457w

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:07

El candidato demócrata a las elecciones norteamericanas, Joe Biden, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que su candidatura va bien encaminada hacia la victoria. Biden ha dado por ganados Minesota y Arizona, y ha asegurado que su partido está en una buena posición para ganar en Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Unos resultados con los que Biden se ve ganador, aunque ha pedido a sus seguidores que tengan paciencia y que confíen en la victoria: "Vamos por el buen camino para ganar. Vamos a necesitar paciencia hasta que acabe el duro trabajo de recuento, pero hay buenas sensaciones".



"Mantened la fe, chicos. Vamos a ganar", ha asegurado Biden.

Trump responde: "Quieren robar las elecciones"

Apenas un minuto después de la comparecencia de Joe Biden, el presidente Trump ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se declara como ganador de las elecciones.



"Somos GRANDES, pero están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden llegar después de que las urnas hayan cerrado!", ha asegurado Donald Trump en su cuenta de Twitter, antes de asegurar que llevará a cabo una declaración pública en las próximas horas, presumiblemente para declararse ganador de las elecciones.



Las elecciones aún no tienen un ganador claro, con estados como Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia o Carolina del Norte aún sin un ganador claro, en un recuento que podría alargarse varios días aún.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar