COPE

EEUU DISTURBIOS

El PP avisa que todos los populismos convergen en desestabilizar democracia

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el "oscuro" episodio de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos y ha avisado que aunque tengan "distintos orígenes y trayectorias" los populismos siempre convergen en lo mismo: "La desestabilización de la democracia". ,En declaraciones en Antena 3, el también alcalde de Madrid ha lamentado la irrupción de manifestantes en el Capitolio estadounidense, un episodio "que pasará a ser uno de los capít

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el "oscuro" episodio de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos y ha avisado que aunque tengan "distintos orígenes y trayectorias" los populismos siempre convergen en lo mismo: "La desestabilización de la democracia".

En declaraciones en Antena 3, el también alcalde de Madrid ha lamentado la irrupción de manifestantes en el Capitolio estadounidense, un episodio "que pasará a ser uno de los capítulos más negros de su historia", pero del que "se sobrepondrá", como en otras difíciles situaciones que ha vivido.

Ha criticado la actitud "irresponsable" del presidente Trump, que tras animar a sus seguidores a protestar luego les pidió volver a sus casas pero reiterando en ese mismo mensaje que el resultado de las elecciones es "injusto".

En este sentido, ha señalado que los populismos pueden tener "distintos orígenes y distintas trayectorias", pero "siempre convergen en lo mismo: la desestabilización de la democracia", con "ataques a las instituciones" en situaciones como resultados electorales "que no son los que hubieran querido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo