• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Austria engrosa una lista de más de 30 países que piden precaución para viajar a España

El aumento de los contagios en nuestro país estas últimas semanas, está obligando a muchos países a retirar a España de la lista de "países seguros" con cuarentenas obligatorias

Austria engrosa una lista de más de 30 países que piden precaución para viajar a España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2020

El incesante aumento de contagios por coronavirus, con 4.088 nuevos positivos, vuelve a afectar al turismo. Esta tarde conocíamos que Austria anunciaba que a partir del próximo lunes recomendará no viajar a todo el territorio español, salvo las islas Baleares y Canarias, tal y como ha informado la agencia austríaca APA.

La advertencia, una alerta de riesgo del máximo nivel que rige ya para Portugal, entre otros países, fue decidida debido a los "desarrollos epidemiológicos" de la pandemia de la COVID-19 en España y significa que los viajeros procedentes de ese país deben presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Austria, indicó el ministerio de Exteriores de la república alpina.

Son ya más de treinta los países que imponen esta medida por la situación actual que vivimos derivada del coronavirus.

Hungría también obliga a pruebas PCR o cuarentena a los viajeros procedentes de España

Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado a España de la lista de los destinos más seguros, lo que obliga a los viajeros que lleguen desde allí a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas.

España pasa del "verde" al "amarillo" en el semáforo húngaro que muestra la situación en cada país según tres colores, con el rojo como la situación más grave.

La medida, justificada por el aumento de los positivos en España, entrará en vigor mañana, 7 de agosto, ya que "el contagio del coronavirus y el riesgo ya no es bajo", informó la agencia MTI.

Alemania someterá a test de coronavirus a todos los viajeros procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra

Alemania ha anunciado este jueves que a partir del sábado obligará a realizarse test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado que la prueba diagnóstica se exigirá a todas las personas que intenten entrar en Alemania desde las zonas de riesgo señaladas por su Ministerio, que actualmente incluyen a las comunidades españolas de Cataluña, Aragón y Navarra.

Francia desaconseja también viajar a Aragón ante el aumento de casos de coronavirus

Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica allí, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma española afectada por esa recomendación junto a Cataluña, adonde ya se pedía evitar esos desplazamientos desde el 24 de julio.

En su página web de consejos a los viajeros, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores indica que se desaconseja ir a Aragón hasta que "la situación se restablezca" por "la evolución de la situación epidémica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo