• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un ataque terrorista de Al Shabaab provoca una decena de muertos en una cafetería

La organización terrorista ha reclamado la autoría del ataque suicida en la cafetería y ha asegurado que entre las víctimas habría espías, policías y personal militar

Un ataque terrorista de Al Shabaab provoca una decena de muertos en una cafetería
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Al menos una decena de personas han muerto en Somalia en un ataque terrorista de Al Shabaab en la capital, Mogadiscio, en una cafetería cercana a la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia somalí.

La organización terrorista ha reclamado la autoría del ataque suicida en la cafetería y ha asegurado que entre las víctimas habría espías, policías y personal militar.

La Policía ha detallado que un atacante suicida habría entrado en el comercio donde detonó el chaleco que llevaba, según recoge Garowe Online.

El primer ministro somalí, Mohamed Husein Roble, ha condenado el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "esta horrenda y cruel situación muestra cómo la violencia terrorista compromete a las personas".

"Es nuestro deber cooperar juntos para luchar contra el terrorismo y erradicar la paz", ha ultimado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

El pasado domingo casi una treintena de personas murieron en el ataque de la organización terrorista a una base militar en el centro del país.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar