• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ataque masivo ruso sobre varias ciudades de Ucrania: Sube a 23 el número de fallecidos, entre ellos 4 niños

En la localidad de Uman, en el centro del país, los bombardeos han provocado que un edificio de nueve pisos se haya venido completamente abajo

Ataque masivo ruso sobre varias ciudades de Ucrania: Al menos 6 muertos, entre ellos un niño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Son ya 428 días de guerra y ha vuelto a ser una noche de severos bombardeos sobre Ucrania. Al menos 23 personas han muerto, entre ellas cuatro niños, en una oleada de ataques rusos que se han sucedido en las últimas horas contra varias ciudades ucranianas.

El número de víctimas puede que siga aumentado, ya que hay numerosas personas atrapadas bajo los escombros. En la localidad de Uman, en el centro del país, los bombardeos han provocado que un edificio de nueve pisos se haya venido completamente abajo.

En Dnipró, el alcalde de la ciudad Boris Filatov, informó de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso. La capital ucraniana, Kiev, también fue alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.

“Han matado a una mujer joven y a un niño de tres años”, escribió el alcalde Filatov en su cuenta de Facebook. La administración militar a cargo de la ciudad de Dnipró ha dado más detalles sobre el ataque.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, escribió sobre el ataque contra Umán: “El ataque con misiles fue lanzado mientras los civiles dormían. Típico de los terroristas rusos”.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. La capital ucraniana, Kiev, también ha sido alcanzada por varios misiles sin que se conozcan por el momento víctimas.

DURANTE LA NOCHE SE LANZARON 23 MISILES

Yermak informó de que las defensas aéreas ucranianas han derribado 21 de los 23 misiles que Rusia lanzó la pasada noche, y pidió que se sancione a “los países que ayudan a Rusia” a burlar las sanciones para “comprar chips occidentales para producir misiles” con los que atacar Ucrania.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha confirmado que desde las 04.00 hora local se activaron diversas alertas aéreas por todo el país al recibir el ataque de aviones estratégicos Tu-35.

"Las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con los sistemas de defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa, destruyeron 21 de los 23 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, así como dos vehículos aéreos no tripulados del nivel operacional-táctico", ha especificado a través de un comunicado.

En concreto, los misiles fueron destruidos en las áreas de responsabilidad del Comando Aéreo 'Centro', Comando Aéreo 'Este' y Comando Aéreo 'Sur'.

KIEV VUELVE A SER OBJETIVO

En la capital, las autoridades informaron de que las defensas antiaéreas entraron en funcionamiento y derribaron 11 de los misiles, así como los dos vehículos no tripulados, en lo que ha supuesto el primer ataque en la capital en 52 días.

Como únicos daños en la capital, las autoridades han informado de cortes de luz en un distrito y daños superficiales en una carretera.

Ucrania activó las alertas aéreas en todo su territorio durante la madrugada del viernes, desde alrededor de las 02.00 hasta aproximadamente las 06.00 hora local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar