• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Aplazado hasta el martes el juicio contra Daniel Sancho por problemas de mantenimiento en la sede del tribunal

Estaba previsto que este jueves declararan los policías que reconstruyeron el asesinato y el propio Daniel Sancho

Nueva sesión del juicio contra el joven español Daniel Sancho en Tailandia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El juicio en Tailandia contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quedó aplazado hasta el próximo martes por problemas de mantenimiento en el tribunal, según confirmaron este jueves varias fuentes a EFE.

En la sesión de hoy, que comenzó alrededor de las 10.00 (GMT+7) en el Tribunal Provincial de Samui y se demoró unas cuatro horas, testificaron tres agentes de policía llamados por la defensa, pero no el acusado ni su padre, el actor Rodolfo Sancho, como estaba previsto.

Los problemas de mantenimiento suspendieron el aire acondicionado en la sala, provocando un calor sofocante como en la víspera, lo que hizo que se suspendiera la sesión vespertina, de forma que otros dos policías que tenían previsto declarar hoy tampoco pudieron hacerlo.

El juicio se reanudará el próximo martes, 30 de abril, y entonces se espera que declaren los dos policías y previsiblemente Daniel Sancho.

En la sesión de la mañana declararon dos policías de inmigración que revocaron el visado a Sancho antes de ser detenido formalmente en la cercana isla de Phangan, donde tuvo lugar el supuesto crimen el pasado 2 de agosto, y un agente más, con el objetivo de la defensa de demostrar que fue retenido entre el 3 y el 5 de agosto sin orden de arresto.

Sancho, de 29 años, que es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde la cercana cárcel de Samui, donde se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta el 2 de agosto en Phangan.

El joven confesó en un primer momento el asesinato premeditado de Arrieta frente a la policía, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte de Arrieta se produjo durante una pelea en defensa propia.

El juicio oral comenzó el pasado 9 de abril con el turno de los testigos de la Fiscalía, que llamó a una treintena de personas, y hoy se dio paso al de la defensa, si bien el aplazamiento de las sesiones hasta el martes y del testimonio de Sancho podría retrasar la fecha final del proceso, prevista para el 3 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar