• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUDÁN REBELIÓN

Aplazado el envío de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española a Sudán desde Gran Canaria

(Actualiza la NA1162 al no estar autorizado el envío de la ayuda a Sudán)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

(Actualiza la NA1162 al no estar autorizado el envío de la ayuda a Sudán)

Cruz Roja Española ha aplazado el envío previsto para mañana martes de ayuda humanitaria dirigida a Sudán, desde su centro logístico de Las Palmas de Gran Canaria, al no haber conseguido autorización de Port-Sudan, la naviera que iba a hacerse cargo del transporte.

Según han informado este lunes a EFE fuentes de Cruz Roja Española, la ayuda se trasladará en cuanto se autorice el atraque del barco que llevará los contenedores para auxiliar a la población de Sudán ante el conflicto que mantienen el Ejército de ese país y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido.

Se trata de 22.761 kilos de ayuda humanitaria estándar, valorada en 81.500 euros y financiada por la citada ONG.

En concreto, el envío preparado y a la espera de ser autorizado, se compone de esterillas plásticas, equipos de cocina, garrafas de agua colapsables de 20 litros, mosquiteras, mantas de resistencia térmica media y europallets.

El conflicto en Sudán, que comenzó el pasado mes de abril, ha dejado al menos 850 muertos y más de 5.500 heridos y ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 1,3 millones de personas, según Naciones Unidas. EFE

cda/pcr/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar