• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arde el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague de 400 años de antigüedad

El chapitel o aguja, del siglo XVII se ha derrumbado, una imagen que ha recordado al incendio de Notre Dame de París

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El edificio de la antigua bolsa de Copenhague, del siglo XVII, está envuelto este martes por las llamas a causa de un incendio de origen hasta ahora no determinado que ha provocado el derrumbe de la aguja de su torre.





Los servicios de emergencia y los bomberos trabajan para tratar de apagar el fuego mientras la policía ha acordonado una amplia área junto al edificio, situado en una zona céntrica.

Arde el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, de 400 años de antigüedad



Decenas de reclutas de la Guardia Real han acudido también al lugar para ayudar a asegurar la zona y salvar los cuadros de la colección pictórica que decora el interior.

Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.





"Es un incendio muy amplio al que nos enfrentamos y con el que vamos a tener que lidiar mucho tiempo. Es un edificio antiguo con muchas construcciones de madera y un techo de cobre que mantiene el calor. Se trata de un gran operativo que va a durar casi todo el día", declaró a la televisión pública DR el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen.

El edificio, uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, fue construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV y funcionó como bolsa de la capital danesa hasta 1974.

Los bomberos de Copenhague rescatan obras de arte del edificio de la Bolsa en llamas




Actualmente, era la sede de la Cámara de Comercio y su fachada llevaba meses cubierta por andamios para ser restaurada.

"Imágenes horribles de la bolsa. Muy triste. Un edificio icónico que significa mucho para todos nosotros. Nuestro momento Notre Dame", escribió en la red social X el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, aludiendo al incendio de la famosa catedral de París en 2019.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar