• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Alcalde de Kiev pide en Madrid un envío de armamento urgente

Estamos aquí para pedir su ayuda, ha asegurado Klitschko, en su intervención en un foro sobre disuasión y defensa organizado el foro por el Real Instituto Elcano

Alcalde de Kiev pide en Madrid un envío urgente de armamento defensivo

Twitter @AlmeidaPP_

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El alcalde de Kiev,Vitaliy Klitschko, ha subrayado este miércoles que, sin el apoyo de la UE y la OTAN, la capital ucraniana y sus ciudadanos no sobrevivirán, por lo que ha pedido el envío urgente de armamento defensivo.

“Estamos aquí para pedir su ayuda”, ha asegurado Klitschko, en su intervención en un foro sobre “disuasión y defensa” organizado el foro por el Real Instituto Elcano y otras instituciones con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Klitschko ha pedido a los madrileños que sean “conscientes de que estamos defendiendo valores, los mismo que ustedes, los que compartimos, y por eso pedimos el armamento defensivo que necesitamos con tanta urgencia”.

El alcalde ucraniano ha sido presentado en el foro por el regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha comprometido la solidaridad de Madrid y los madrileños con la capital ucraniana y se ha mostrado convencido de que la ciudad “saldrá adelante de estos tiempos tan oscuros”.

Martínez-Almeida y su homólogo de Kiev han firmado este miércoles un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades, un instrumento con el que se emprenderán "una serie de acciones conjuntas" que van a "beneficiar" a las dos urbes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo