• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acción de Gracias por la reina ausente

Isabel II se recupera en el castillo de Windsor tras el baño de multitudes en Londres

Audio

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Londres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:31

“Incredible” (Increíble) es la palabra que salió de su boca al asomarse al balcón del Palacio de Buckingham y ver la avenida inundada de cabezas, en su mayoría cubiertas por sombreros o banderas patrióticas. Los expertos en lectura de labios aseguran que la frase completa que pronunció la Reina de Inglaterra mientras hacía historia fue: “Oh, how incredible (oh, qué increíble)” y hay quien afirma haber visto lágrimas en los ojos de su primogénito, Charles.

Isabel II ya ha marcado el trazo por el que transcurrirá su Jubileo de Platino: sonrisa y agradecimiento; al pueblo y a los organizadores. Pero su cuerpo no acompaña el ritmo de los festejos programados, y después del primer esfuerzo físico, ha lanzado señales de alerta. Esta vez, el comunicado oficial de la Casa Real no menciona los habituales problemas de movilidad y se limita a hablar de “indisposición”. Fuentes internas hablan de desgaste y agotamiento, sin descartar que la monarca aún consiga recuperar fuerzas y saludar de nuevo el próximo domingo desde el emblemático balcón, pero acompañada solamente de sus tres herederos: Charles, William y el pequeño George.

Este viernes a mediodía –serán las 11 de la mañana en Londres—tendrá lugar el acto litúrgico que hubiera sido el eje de las celebraciones para la Reina de Inglaterra, jefa por tanto también de la iglesia Anglicana. Sin embargo, ella seguirá la retransmisión desde su residencia a través de la BBC. Y desde allí escuchará a Boris Johnson leer un fragmento del Nuevo Testamento. Será la única intervención del Primer Ministro en los actos de homenaje a su Jefa de Estado.

Las cámaras, a su vez, podrán filmar a los duques de Sussex, Harry y Meghan, que acuden como invitados al Thanksgiving en la catedral de St Paul, y se verán públicamente con todos los demás. Ayer apenas los fotógrafos profesionales consiguieron atisbar su presencia tras las ventanas del palacio, pero hoy sí habrá focos y saludos protocolarios. Es la primera vez que Meghan Markle vuelve al Reino Unido desde que se marcharan a vivir fuera del país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar