• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abatido a tiros y atropellado el capo mafioso Frank Cali, de la familia Gambino

Cali recibió seis disparos en el pecho y, además, fue atropellado con una furgoneta por sus presuntos asesinos, a los 53 años

En 2008 ya fue arrestado por las autoridades en una intensa operación contra el crimen organizado en N. York.

 

AGENCIASCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El capo de la mafia Francesco Cali, más conocido como Frank Cali de la familia Gambino, fue asesinado anoche, en torno a la 01:20 hora española, frente a su casa de Nueva York. Cali recibió seis disparos en el pecho y, además, fue atropellado con una furgoneta por sus presuntos asesinos. Así acabaron con la vida de este mafioso que tenía 53 años.

Hay que remontarse a 1985 para encontrar un incidente similar. Entonces fue asesinado el capo Paul Castellano, también de los Gambino, en la puerta del restaurante Sparks Steakhouse en Manhattan. Cuando Castellano fue asesinado, el clan de la familia Gambino contaba con más de 300 miembros y 2.000 socios.

Por su parte, Frank Cali estuvo involucrado desde joven en 'la cosa nostra'. En 2008 ya fue arrestado por las autoridades en una intensa operación contra el crimen organizado en Nueva York y Sicilia. En total, estuvo 16 meses en prisión encarcelado por un caso de extorsión. Después de su salida, se convirtió en el líder de la familia Gambino.

Recordemos que esta familia era una de las cinco organizaciones que controlaba las actividades criminales en la capital estadounidense junto a los Pissani. Una familia de mafiosos especializada en el chantaje, los juegos de azar, la usura, la extorsión, pero también con asesinatos y actividades de sicarios detrás de ella. Asimismo, también se dedicaban a la construcción,a la corrupción, la falisificación, los secuestros y el blanqueo de dinero. Sin embargo, a mediados de 1990 empezaron a perder poder debido a distintas redadas de las autoridades americanas. Ahora con la muerte de Frank Cali, la organización queda aún más mermada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar