• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abandonada entre cucarachas: la dura historia de una niña en Moscú

Los agentes tuvieron que acceder al apartamento con trajes especiales debido al estado de insalubridad de la vivienda

Abandonada entre cucarachas: la dura historia de una niña en Moscú

 

AGENCIAS | COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

Las autoridades de la capital rusa han encontrado a una niña de cinco años abandonada en un piso repleto de basura que estaba infectado de cucarachas. Según fuentes policiales, la niña estaba desnutrida y deshidratada. La pequeña no sabe hablar y solo puede proferir sonidos.

Los agentes tuvieron que acceder al apartamento con trajes especiales debido al estado de insalubridad de la vivienda. La niña ha sido trasladada a la unidad de cuidados intensivos con síntomas de otitis, piojos y un coletero incrustado en la piel de su cuello. Las imágenes muestran las malas condiciones en las que se encontraba la casa. 

​Varios medios locales han bautizado a la niña como “la niña Mowgli”, que fue descubierta porque su fuerte llanto alertó a los vecinos de la vivienda, que llamaron a la policía. La niña había sido abandonada por su madre, una mujer de 47 años que ha sido arrestada y está acusada de intento de asesinato.

Los testigos del hecho ha desvelado que la madre tenía una aspecto normal, que no les hizo sospechar de lo que estaba ocurriendo dentro del piso. Pero otro vecino ha señalado que se escuchaba a menudo llorar a la niña. Otros vecinos también ha declarado a la policía que llevaban muchos días sin ver a la pequeña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar