• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

200 euros por tirar colillas al suelo en Bruselas

Nueva guerra contra todos aquellos fumadores que tiran las colillas al suelo, además, con sanciones económicas

Colillas

Colillas 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Bruselas no es que sea la ciudad más limpia del mundo pero al menos con las últimas medidas que se quieren llevar a cabo va camino mejorar. Nueva guerra contra todos aquellos fumadores que tiran las colillas al suelo, además, con sanciones económicas que al fin y al cabo, es lo que más nos duele.

“Más del 30 por ciento de todos los residuos que se recogen en el suelo de Bruselas son colillas de cigarro” asegura la concejal de Los Verdes Zoubida Jellab, “de ahí que haya que tomar medidas urgentes para mantener limpia la ciudad”. A partir del año que viene se cuadriplican las multas para aquellos que sean pillados in fraganti tirando una colilla al suelo. En estos momentos la multa es de 50 euros, desde el 1 de Enero pasará a ser de 200 euros.

El Ayuntamiento va a reforzar con seis personas más el equipo de agentes antitabaco para poder detectar a los infractores.

En Bruselas recoger las colillas es más complicado que en otras ciudades europeas. En muchos lugares el terreno está formado por adoquines donde se cuelan las colillas y hacen más difícil su captura. Además, las permanentes lluvias que caen sobre la ciudad provocan que muchas veces los cigarros se queden pegados al pavimento. En definitiva, como asegura la concejal responsable, las colillas ”contribuyen a una imagen desastrosa del centro de Bruselas, además, “el impacto ambiental es muy fuerte ya es que el principal factor de la contaminación de los océanos y en las ciudades evitan el buen crecimiento de las plantas”.

Desde el Ayuntamiento van a repartir una serie de ceniceros portátiles para que los fumadores no tengan que tirar las colillas al suelo. Además, se han comprometido a multiplicar los ceniceros portátiles bien señalizados para todos los fumadores.

Bruselas busca ser un poco más limpia. Ahora han comenzado con las colillas, muchos esperan que lo siguiente sean los excrementos caninos, los grafitis y las latas de cerveza

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2