Gobierno y oposición viven un Día de la Constitución de reproches y guiños a los nacionalistas

Desde el PP han llamado a la moderación y la presidenta del Congreso a reclamado una postura aperturista ante la Carta Magna

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La pandemia por coronavirus ha marcado la celebración más restringida y sobria que ha habido del aniversario de la Constitución, en una jornada en la que Gobierno y oposición se han arrogado el cumplimiento de la Carta Magna y se han acusado mutuamente de no respetarla.

Las tensiones entre la derecha y la izquierda, acentuadas tras la aprobación en el Congreso de los presupuestos con el apoyo de partidos como ERC y Bildu, ha estado inevitablemente presente en esta celebración. La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha querido tal vez por eso dar un discurso conciliador en el que ha insistido en apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos y ha pedido a unos y otros que dejen de mirar al adversario como enemigo.

En este acto con muchos menos invitados de los habituales -cerca de doscientos- que se celebraba en el exterior y no en el hemiciclo a causa de la pandemia, Batet ha intervenido desde la escalinata de la puerta de los leones para reclamar una lectura "integradora" de la Constitución, que a su vez es "inclusiva". Y ha pedido a todos que no traten de apropiarse de la carta magna convirtiéndola en "bandera y patrimonio partidista".

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking