COPE

Vídeo

Garzón pide prepararse porque la derecha judicial "va a disparar" a Iglesias

El ministro de Consumo ha advertido que los ataques no vendrán por parte de "nostálgicos" sino por una derecha judicial "absolutamente reaccionaria"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:02

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido este sábado prepararse porque la "derecha judicial" va a "disparar" contra el Gobierno y en especial contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

"Es importante que lo tengamos en cuenta para estar preparados ante cualquier escenario y seguir defendiendo nuestras conquistas; nos van a atacar y necesitamos estar fuertes", ha dicho Garzón en su intervención en la reunión de las direcciones de IU, los comunes y Podemos celebrada esta mañana, dos días después de la aprobación de los presupuestos.

El coordinador federal de IU ha puesto como ejemplo a los países de América Latina donde "la derecha judicial ha sido el instrumento de combate" frente al avance de las fuerzas progresistas y ha pedido asumir que en España puede suceder lo mismo.

Y ha advertido que esos ataques no vendrán por parte de "nostálgicos" - ha dicho en referencia a los militares retirados - sino por una derecha judicial "absolutamente reaccionaria". "Van a atacar a Iglesias", ha avisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE