COPE

#yoconAyuso permite calcular la diferencia entre pagar impuestos en Madrid y donde gobierna el PSOE

La web cuenta con una calculadora de impuestos para que los madrileños puedan saber cuánto ahorran por vivir en Madrid

Declaración de la renta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado en la web #yoconAyuso una 'calculadora de impuestos' para que los madrileños conozcan cuánto se ahorran por vivir en Madrid y en comparación con otras comunidades autónomas donde gobierna el PSOE.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del PP está acostumbrando a sus votantes a que cada día realiza un anuncio en las distintas entrevistas que concede a los medios de comunicación. Esta mañana pasaba por los micrófonos de "Herrera en COPE" y en un momento de la entrevista Isabel Díaz Ayuso al referirse al lema de su campaña Libertad afirmaba que "es importante que la gente entienda que la libertad también va de impuestos".

Y revelaba que ha lanzado una calculadora con la que puedes saber cuánto se ahorra una persona que paga impuestos en la Comunidad de Madrid a otra que reside y paga sus impuestos en cualquier comunidad gobernada por el PSOE.

"Es muy sencillo. Tú pones cuánto pagas de renta, los hijos, etcétera, y te dice, dependiendo y comparando con la comunidad autónoma socialista que elijas, cuántos impuestos pagarías o están pagando", ha detallado.

Calculadora ahorro impuestos Ayuso


En cope.es hemos hecho varios simulaciones para ver cuánto podemos ahorrarno viviendo en Madrid con respecto a alguna de esas comunidades que preside el Partido Socialista.

Los datos que hemos introducido en un primer ejemplo son de mujer de 55 años con 25.000 euros de ingresos anuales que realiza la declaración individual con tan solo un hijo deducible, no menor y lo hemos comparado con Aragón y este es el resultado:

Simulación ahorro con Aragón


Hacemos una segunda simulación. En este caso el contribuyente es un hombre de 43 años con unos ingresos anuales de 30.000 euros hace la declaración conjunta con su pareja, tienen 3 hijos, uno de ellos menor de tres años y hemos comparado cuanto se ahorra pagando sus impuesto en Madrid con respecto a otra comunidad gobernada por el PSOE, en este caso Castilla-La Mancha. Este es el resultado:

Ahorro comparado con Castilla-La Mancha
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Si les interesa conocer su caso, encontrarán la calculadora en la web de la candidata del PP, página que se colapsaba nada más hacer el anuncio en COPE, Isabel Díaz Ayuso. En la entrevista con Herrera, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que irá a los tribunales si el Gobierno intenta subir los impuestos en la región.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE