• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yemen.- Marcos Jr. pedirá ayuda a Irán para que medie con los huthis para liberar a los filipinos del 'Galaxy Leader'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. ha anunciado este jueves que enviará una delegación especial a Irán para pedir que medie en la liberación de los 17 marineros filipinos del buque 'Galaxy Leader' --de propiedad israelí-- tomados como rehenes por los rebeldes huthis hace apenas unos días en el mar Rojo.

"A la luz de estos importantes acontecimientos" Marcos Jr. ha informado de que no asistirá a la cumbre del clima que se celebra este fin de semana en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y que convocará una reunión de emergencia "para facilitar el envío de una delegación de alto nivel a Teherán".

El objetivo es "brindar la asistencia necesaria a nuestros marineros", ha contado en su perfil en la red social X, antes Twitter. "He confiado en la ministra de Medio Ambiente, Maria Antonia Yulo-Loyzaga, para que encabece la delegación de la COP28 y articule la declaración del país en mi nombre", ha añadido.

Estos 17 marineros filipinos se encuentran entre los 22 tripulantes del petrolero 'Galaxy Leader', propiedad de una empresa del empresario israelí Abraham Ungar. Desde el pasado 19 de noviembre, los huthis han advertido de que atacarán cualquier barco relacionado con Israel, en represalia por los ataques sobre Gaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar