• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El XXIV Festival Internacional del Aire El Yelmo se celebrará entre el 7 y el 9 de junio en Segura de la Sierra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo celebrará su vigésimo cuarta edición en Segura de la Sierra (Jaén) entre los próximos 7 y el 9 de junio, "consolidado como uno de los principales de vuelo libre del mundo".

Organizado por el Ayuntamiento del citado municipio con el apoyo de la Diputación, sus responsables ya está trabajando para configurar un amplio programa de actividades con "propuestas de gran atractivo para todo tipo de públicos, como viene siendo habitual".

En este sentido, el director del FIA El Yelmo, Ramón López, ha apuntado que pretenden seguir mejorando las cifras de público de ediciones anteriores, esperando que se superen los 20.000 visitantes de 2023.

Para ello, están preparando una programación que incluye desde la exhibición aérea en el castillo de Segura de la Sierra, que se recuperó en la pasada edición con "gran éxito", a las concentraciones de parapente o paramotor, exhibiciones de las dos disciplinas mencionadas anteriormente, así como de paracaidismo y salto base, ala delta o avión acrobático.

Además, otro de los atractivos del FIA para el público general es la posibilidad de realizar vuelos biplaza y experimentar el placer de volar por el cielo de la Sierra de Segura, según ha afirmado este miércoles en una nota.

López ha añadido que, como en años anteriores, el festival convertirá a la Sierra de Segura en "epicentro mundial de los deportes aéreos y tendrá un gran impacto en los alojamientos y la hostelería de toda la comarca", suponiendo una inyección económica muy importante para el desarrollo económico de la zona.

Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra volverán a acoger tres intensos días de actividades centradas en los deportes aéreos, los deportes en contacto con la naturaleza y el cine. El programa reunirá actividades enfocadas a todo tipo de público, siempre relacionadas con el vuelo libre, la sostenibilidad y el entorno natural.

De esta forma, los asistentes al FIA El Yelmo podrán disfrutar de exhibiciones aéreas a cargo de los mejores especialistas del mundo en parapente, paramotor acrobático y salto BASE, deporte en contacto con la naturaleza, conferencias, conciertos, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas.

Igualmente, el festival seguirá contando con su sección cinematrográfica, el XXIV Festival Internacional del Cine del Aire, y su carrera de montaña, prevista el 9 de junio en sus tres modalidades, el trail largo con un trazado de 26 kilómetros, el corto, de 15, y el Hike&Fly, que combina el trail y el vuelo en parapente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar